Usted está aquí

XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa

Llega a Bogotá del 13 al 16 de junio, la iniciativa para la realización de proyectos innovadores en educación y formación profesional para el desarrollo humano.

Mayo 25, 2017

El Gobierno de Colombia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa convocan el XVIII Encuentro internacional Virtual Educa, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá del 13 al 16 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en donde los docentes, administradores escolares y expertos del país, se actualizarán en metodologías y prácticas de enseñanza con las experiencias de educadores de América Latina, el Caribe y otras regiones.

El evento estará compuesto por varias áreas temáticas genéricas como: Escuela de la era digital; Universidad en la sociedad del conocimiento; Formación a lo largo de la vida; Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; Cobertura, equidad, calidad y pertinencia para una educación inclusiva; e Iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC.

Además, habrá espacios para debatir experiencias específicas de Colombia en innovación, conectividad escolar y virtualidad e innovación en la Educación Superior, adicional al intercambio de experiencias y modelos de buenas prácticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN), de Computadores para Educar (CPE), del SENA, de Colciencias, de la Secretaría de Educación de Bogotá y proyectos exitosos de educación e innovación en el contexto internacional.

Virtual Educa es una iniciativa multilateral que nació en el 2001 para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano, y es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización.

Si desea participar, puede inscribirse aquí, comunicarse con Katherine Osorio al teléfono móvil 316 832 7412 o para mayor información ingrese aquí. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.