Usted está aquí

YouTube anuncia la segunda fase de su plataforma educativa en español

Se crearán más de 12.000 videos educativos dirigidos a público de habla hispana.

Abril 14, 2015

Por medio de un comunicado El gigante de Internet, YouTube, anunció el lanzamiento de la segunda fase de su programa EDU, destinado para incrementar la oferta de contenido educativo en español que para esta segunda fase incluirá a 26 colaboradores colombianos y 36 españoles, quienes contribuirán en la creación de 12 mil videos educativos, para alcanzar un total de 34 mil.

Según Google, compañía propietaria de YouTube EDU, se buscará integrar contenido original de España con 26.9 por ciento, Colombia con 26.8, México con 16.3, Estados Unidos con 10.5, Argentina con 10.2, India con 2.9, Perú con 2.5, Guatemala con 1.3 y Chile con 1.0 por ciento.

"Ahora, maestros, escuelas y estudiantes pueden encontrar y consultar una mayor oferta de contenido educativo de habla hispana en la web" explicó la empresa fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. A su vez en el comunicado se explica que los videos estarán clasificados por su nivel educativo y tipo de enseñanza, los cuales van desde desde preescolar hasta nivel universitario.

Cabe señalar que un 28.18 por ciento del contenido estará dedicado a la educación universitaria, 20.69 a educación para la vida, 18.84 por se concentra en bachillerato y 8.63 por ciento a tecnología. En tanto, 6.75 por ciento será destinado a la educación para el trabajo, 6.69 a secundaria, 5.02 a preescolar, 3.57 a primaria y 1.64 por ciento a inglés.

La selección de contenidos se realizó con colaboración de la Fundación Mayahii buscando de esta manera garantizar que los videos sean apropiados y alineados con los contenidos que los estudiantes aprenden en la escuela. Estos contenidos audiovisuales educativos que ofrece YouTube EDU son gratuitos y se clasifican en nueve disciplinas como ciencias administrativas y económicas, lengua, redacción, inglés y tutoriales, entre otras asignaturas.

La firma señaló  que el contenido educativo puede ser alimentado por usuarios y creadores que podrán sugerir el contenido al llenar un formulario de contacto. De otro lado Agregó que quienes deseen aportar a este programa también deberán indicar el nivel educativo al que corresponde, así como el campo de estudio al cual va dirigido, el contenido tendrá que ser aprobado antes de estar habilitado en la plataforma.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.