Usted está aquí

Cátedra para la Paz: Manuales para el aula de clases

Tres documentos que orientarán a todas las Instituciones Educativas sobre cómo implementar la educación para la paz desde el currículo y sus aulas.

Agosto 18, 2016

La educación es uno de los actores que hará posible la paz en Colombia. Ante esta premisa y con el desarrollo de la Cátedra de la Paz creada por la Ley 1732 de 2014, el Ministerio de Educación presenta 3 documentos que orientarán a todas las Instituciones Educativas sobre cómo implementar la educación para la paz desde el currículo y sus aulas.

Durante el año 2015, la cartera Educativa trabajó con un equipo humano de las Universidades de los Andes, Externado y Pedagógica Nacional; con docentes del Atlántico, Medellín y Bogotá y consultó a varios investigadores nacionales y organismos de cooperación internacional expertos en el tema para la construcción de estas cartillas.

Como resultado, el MinEducación presenta las orientaciones pedagógicas de educación para la paz, acompañadas del documento de secuencias didácticas para los grados de transición a once y una propuesta de desempeños de Educación para la Paz que incluye recomendaciones pedagógicas para cada uno de los doce grados.

Estas son propuestas dirigidas a docentes, directivos y orientadores, pero también a familias y secretarías de Educación que apoyan a los establecimientos educativos.

Haga clic sobre las imágenes para descargar los documentos.

Escrito por
Promedio: 4 (15 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer