Usted está aquí

El aprendizaje bajo la lupa: Nuevas perspectivas para América Latina y el Caribe

Un estudio producido por investigadoras latinoamericanas con un  profundo y amplio conocimiento de las características de los sistemas educativos de la región.

Agosto 22, 2016

Este documento de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Unicef sugiere que es necesaria una mutación, un cambio de paradigma permanente en la educación, que permita superar la exclusión educativa. Sin embargo, este cambio es tan complejo que no se lo puede gestionar ni planificar desde una sola instancia, aunque sí se le puede identificar y reconocer en las masivas experiencias de innovación que se producen en las escuelas y sistemas educativos de la región.

Existen en la región experiencias que cambiaron los paradigmas educativos y que se analizan en el presente documento. Este estudio fue producido por Inés Aguerrondo y Denise Vaillant, investigadoras latinoamericanas con un  profundo y amplio conocimiento de las características de los sistemas educativos de la región.

Un excelente material para que sea usado por hacedores de política, docentes, investigadores,  estudiantes y aquellos interesados en mejorar la educación y que facilite la discusión para la construcción de manera conjunta de mejores perspectivas y oportunidades de aprendizaje para las niñas, niños y adolescentes en la región.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.