Usted está aquí

El indomable Will Hunting

Junio 6, 2016

Año: 1997
Asignatura sugerida: Pedagogía, Humanidades y filosofía

Sinopsis:

Es una película  americana, basada en la historia de un joven genio de estrato socioeconómico bajo y sobresaltos emocionales. Durante su trabajo como conserje conoce a un profesor de matemáticas, quién se da cuenta del potencial del chico y lo ayuda presentándole a un profesor siquiatra que escabulle en la vida Will y lo reta a superar sus traumas de la infancia. Sin embargo; ambos terminan ayudándose a superar sus miedos.

La historia no es ajena a la realidad de las aulas de clase, en donde se encuentran chicos con gran potencial pero que debido a dificultades en sus vidas (familia, amigos, colegio, entre otros) no logran su proyecto de vida. Hacer un acto reflexivo sobre aquellas dificultades con nuestros jóvenes permite demostrar que el carácter y la fuerza interior pueden dar un espaldarazo a aquellas cosas que no les permiten salir a flote.

Película recomendado por: Luz Aída Martínez Hernández, licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas, y docente de la Institución Educativa Compartir Suba

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.