Usted está aquí

El Principito

Marzo 13, 2016

Al Frente de la Clase

Año: 2015
Asignatura sugerida: Literatura, Ética, Valores

Una mirada crítica y sensitiva al interés de un niño por descubrir el mundo de una manera única y reveladora. Un viaje que nos obliga a repensar la manera en que interpretamos la percepción de los niños frente a la realidad que los rodea.

Esta película es la adaptación de la obra maestra escrita por Antoine de Saint-Exupéry  que narra la vida de una niña sometida al rigor impuesto por su madre, a los estándares absurdos de una sociedad consumista y al arcaico modelo educativo prusiano pertinente para uniformar y rotular a los niños.

Una maravillosa invitación a profesores y padres a ir más allá en busca de sus sueños, a romper el molde para provocar en el alma de los niños una rebeldía que mediante el amor, la imaginación, la creatividad y el aprendizaje promueva la generación de mejores personas.

La amistad,  un viaje mágico que revela lo transgresora que puede llegar a ser la educación, demostrando que los mejores maestros son aquellos quienes se cruzan en tu camino; una relación diferente y enriquecedora entre el maestro y el alumno, una manera de ver la realidad de otra manera para permitirse una relación diferente con el mundo y sus protagonistas en la que la mejor lección es “Solo con el corazón se ve, lo esencial es invisible para los ojos”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.