Usted está aquí

El silencio de los fusiles

Julio 9, 2017

Año: 2017
Asignatura sugerida: Historia, Ética y Valores 

Después de medio siglo de lucha armada, ocho millones de víctimas y tres procesos de paz fallidos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (LAS FARC), la guerrilla más antigua del mundo, entabla un diálogo con el Estado Colombiano.

Frente a la incredulidad de amplios sectores de la opinión pública los comandantes guerrilleros prometen acallar las armas y emprender una transición a la vida política. En esta recta final, algunos de los 8000 hombres, mujeres y niños que empuñando las armas, han sobrevivido en las selvas, enfrentan con incertidumbre el fin de una batalla.

No fueron ni vencedores, ni vencidos. Los diálogos dividen millones de colombianos hastiados de la manipulación de las élites políticas y los métodos violentos usados por el grupo insurgente. Este es un relato íntimo sobre el fin de la guerra con las FARC y el inicio de un combate histórico: el combate por la paz. 

El Silencio de los Fusiles - Trailer Esp from Natalia Orozco on Vimeo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer