Usted está aquí
Estación Central de Brasil
Año: 1998
Temas: Cine, Educación, Crisis Social, Humanidades
Ganadora de Oso de Oro en Berlín y candidata al Oscar en dos categorías son dos referencias más que justas a la hora de recomendar esta película.
Estamos en la Estación Central de ferrocarriles de Río de Janeiro. Dora se gana allí la vida escribiendo cartas que le dictan personas analfabetas. Un trágico accidente y una serie de circunstancias le obligan a hacerse cargo de Josué, un niño que busca a su padre.
Drama social de primera calidad. Fernanda Montenegro (actriz premiada en Berlín y candidata al Oscar) compone un formidable personaje: ella es una mujer que, pese a ayudar a la gente con sus cartas, se ha endurecido, olvidando que detrás de la miseria hay individuos que sufren. Más adelante a través de enseñanzas encuentra en el niño la manera de recapacitar, a confiar en la fe, el amor y la solidaridad.
Walter Salles, el director, cree que es una película de búsqueda: "Un niño que busca a su padre, una mujer que busca su corazón y una nación que busca sus raíces"; y continúa: "Dora representa un orden que, para mí, es necesario cambiar. Josué representa la posibilidad del cambio.
.
- 240 lecturas