Usted está aquí

Harry Potter y la piedra filosofal

Mayo 1, 2016

Año: 2001
Asignatura sugerida: Ética y Valores, Inglés, Geografía.

Harry Potter y la piedra filosofal, con su título original en inglés, Harry Potter and the Philosopher's Stone, es una película de aventura y fantasía basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, una escritora y productora de cine británico, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. 

El film cuenta la historia de un niño, personificado por Daniel Radcliffe, que al cumplir 11 años descubre que puede hacer magia, por lo que es enviado al Colegio Hogwarts para comenzar su entrenamiento como mago. Esta escuela hace parte del mundo ficticio que rodea a la serie literaria, y está ubicada en las colinas de Escocia, a donde asisten todos los jóvenes magos para desarrollar sus habilidades mágicas.  

Los profesores juegan un papel fundamental en esta película, ya que son quienes ejercen de autoridad ante los estudiantes, enseñándoles a ser disciplinados y a cumplir con sus responsabilidades en las diferentes materias como Aritmancia, Herbología, Adivinación, Vuelo, Pociones y Defensa contra las artes oscuras, las cuales tienen que estudiar duro para llegar a ser un muy buen mago.

Pasa exactamente lo mismo en la realidad, siendo los maestros los encargados de formar al alumno en cada una de las disciplinas como Matemáticas, Castellano, Inglés, Historia y Artes, para lograr terminar con éxito el colegio e iniciar los estudios superiores y/o técnicos.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.