Usted está aquí

Home

Mayo 8, 2016

Año: 2009
Asignatura sugerida: Ciencias Naturales

La aparición de la vida sobre la Tierra es el resultado del equilibrio entre los elementos que han empleado millones de años en estabilizarse. El hombre se aprovecha de los recursos dados por la Tierra, pero cambia su aspecto debido al abuso que hace de ella. El dominio del petróleo y la sobreexplotación dan lugar a consecuencias dramáticas para nuestro planeta. El hombre debe cambiar su conducta y su modo de vida antes de que sea demasiado tarde, para él, para sus descendientes y para la vida sobre la Tierra.

El objetivo de ‘Home’ es sensibilizar sobre la escasez de recursos, los problemas ecológicos y el cambio climático que origina la actividad humana descontrolada. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Es interesante la conciencia que los docentes pueden llegar a despertar en los estudiantes a partir de este documental, como manejar los vínculos entre equilibrio natural y especies debido a los efectos que el ser humano está causando en su entorno. Es despertar los sentimientos de salvación por lo que queda del medio ambiente, educar a los estudiantes para hacer frente a la gran crisis medioambiental a la cual nos enfrentamos y de la cual hemos sido los protagonistas. ‘Home’ se convierte de esta manera en una herramienta didáctica que muestra el desarrollo de la vida en la Tierra.

Película recomendado por: Diana Marcela Angulo Guevara, docente del área de Ciencias Naturales - Institución Educativa Compartir Suba

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.