Usted está aquí

Kung Fu Panda

Abril 10, 2016

Año: 2008
Asignatura sugerida: Ética, Valores, Educación física.

Es una historia que se desarrolla en el Valle de la Paz, un lugar ficticio de la Antigua China habitado por animales antropomorfos, y entre ellos se encuentra el protagonista, un panda joven, torpe y con sobrepeso llamado Po, quien idolatra a los cinco guerreros del kung-fu: Tigresa, Mono, Mantis, Víbora y Grulla, entrenados para proteger el valle por el sabio panda rojo, más conocido como el maestro Shifu.

La película fue dirigida por Mark Osborne y John Wayne Stevenson, una obra de comedia y aventura creada por los estudios Dreamworks Animation de Estados Unidos, los que a través de animación computarizada moderna, con brillantes colores y de contraste representaron muy bien el paisaje de China, las artes marciales y el kung-fu.

Uno de los aspectos más interesantes del film, es la transformación que tiene el personaje principal, quien pasa de trabajar en una tienda de fideos con el señor Ping, su padre adoptivo, a convertirse en el Guerrero Dragón. Po, a pesar de que conserva su torpeza, ingenuidad y gran apetito, entrena fuertemente día a día sin cansancio junto al maestro Shifu dejando a un lado sus frustraciones y de esta manera, lograr con el objetivo final junto a los Cinco Furiosos.    

Es por esto, que la perseverancia es el valor clave en esta película, ya que sin importar los obstáculos y debilidades que tuvo el panda en el camino, con disciplina y constancia pudo superarlos todos. Así que padres, maestros y estudiantes no se rindan en la primera batalla.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.