Usted está aquí

La Ola

Junio 28, 2015

Año: 2008
Asignatura sugerida: Ética, Humanidades, Historia, Ciencias Sociales, Filosofía, Historia siglo XX

 


Basada en hechos reales esta es una película con el clima dramático propio de los filmes alemanes, que revela de manera magistral los pormenores  del experimento real de la “tercera ola”. 

La historia central gira en torno a las vivencias de un profesor que realiza un experimento, para que sus alumnos se den cuenta que puede existir nuevamente un comunismo. A través de su lema: “el poder mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo”, el profesor genera un cambio de actitud en sus alumnos al punto, por ejemplo, de lograr que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. Sin embargo, nunca imaginó que su experimento llegara tan lejos y se saliera de sus manos.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre