Usted está aquí

La sonrisa de Mona Lisa

Junio 26, 2016

Año: 2003
Asignatura sugerida: Ética y Valores, Arte

Sinopsis:

La sonrisa de Mona Lisa. Se sitúa a mediados de los 50 del siglo pasado, y cuenta la historia de una profesora que acepta un puesto en un colegio femenino. La maestra intentará abrir las mentes cerradas del alumnado. También vivirá una historia de amor que hará que se replanteé muchas cosas de su vida.

En la cinta, Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar historia del arte. En la era de posguerra, la joven profesora espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan.

Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.