Usted está aquí

La Versión Browning

Diciembre 18, 2016

Año: 1994
Asignatura sugerida: Ética y valores, Lenguas.

El particular film de 1994 insiste en el valor de la enseñanza y muestra la capacidad de un hombre para apreciar la belleza de las cosas y ejercer acciones determinadas para una reforma escolar que convenza a los alumnos de que la educación es fundamental para la vida del ser humano, ya que les permite tener las herramientas para que cada uno piense por si mismo. Mike Figgis, es el director de esta película, quien con magnífico acierto adapta la obra teatral de Terence Rattigan sobre un profesor a punto de jubilarse.

Andrew Crocker-Harris, interpretado por Albert Finney, es un maestro de lenguas clásicas en el internado para varones Abbey School, quien durante más de dos décadas ha intentado, sin demasiado éxito, inculcar en sus alumnos la sensibilidad para valorar a los clásicos y a pesar de que sus estudiantes lo aprecian mucho, se ve obligado a terminar con los años de trabajo en el colegio debido a la turbulenta situación amorosa que lleva con su esposa, quien le es infiel con un nuevo compañero de la escuela.   

Luego de sufrir muchos altibajos y depresión, Hitler, como es conocido el profesor en el Abbey School, encuentra refugio en uno de sus alumnos y le hace ver las cosas de una manera diferente. A partir de ese momento, Andrew inicia un nuevo camino y una nueva vida para resurgir como persona y como maestro.  

 

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Nancy Palacios Mena
Gran Maestra 2015
Quienes hemos estado cerca de procesos educativos somos conscientes de la importancia de la innovación y de la necesidad imperiosa de dejar atrás la forma tradicional de enseñar