Usted está aquí

Los miserables

Mayo 15, 2016

Año: 2012
Asignatura sugerida: Ciencias Sociales

Es la historia de un ex - reo de nombre Jean Valjean (Hugh Jackman) que busca una nueva oportunidad en plena Revolución Francesa. Pero, para Valjean regresar de nuevo al mundo no resulta ser fácil por su condición de ex – reo, pero a pesar de lo difícil de su situación se gana el apoyo de un sacerdote que le enseña la bondad del mundo.

Gracias a esto, Valjean logra su nuevo inicio en una pequeña población de la cual se convierte en alcalde, pero, su pasado regresa para recordarle su condición, el general Javert (Russell Crowe) se presenta como el nuevo comandante de la gendarmería, a partir de este nuevo acontecimiento se desatan varias historias paralelas que transcurren antes y durante de la comuna de París en 1871.

La película es una forma de ejemplificar las condiciones de vida de la población europea durante la época de las revoluciones (revolución industrial y francesa)  la miseria de las clases bajas, la explotación laboral, la corrupción y los excesos del sistema, la discriminación y como eje central los acontecimientos de la comuna de París que marcó el inicio de la república francesa.

Película recomendado por: Diego Armando Camargo Cáceres - Institución Educativa Compartir Suba

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.