Usted está aquí

Un don excepcional

Julio 16, 2017

Año: 2017
Asignatura sugerida: Ética y valores 

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero criando a una niña prodigio – su increíble sobrina Mary (Mckenna Grace) – en un pequeño pueblo en Florida. Los planes de Frank para una vida normal para Mary se ven frustrados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años llaman la atención de su formidable abuela Evelyn (Lindsay Duncan), cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary.

El largometraje es simple pero bello, con un guion bien cuadrado y con interpretaciones muy solventes por parte del mínimo reparto, que sabe mantenerte en la butaca sin mirar en momento alguno el reloj. Su valor más subrayable es el ya mencionado compromiso con la educación adaptada a las altas capacidades. Algo que tienen muy claro en Estados Unidos, donde se beca sistemáticamente a estos chicos porque allí están convencidos de que eso es un modo seguir siendo lo que siempre han sido: pioneros. Algo que nos cuesta mucho aprender por estas hispanas latitudes.

Pese a todo, como se ve en la película, no se trata de instrumentalizar a los superdotados, sino de facilitarles una educación a la altura de sus necesidades. Y, como ya vio Aristóteles -aunque solemos olvidarlo en el plano educativo: no se le puede dar lo mismo a aquellos que no son lo mismo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.