Usted está aquí

Una mente maravillosa (A Beautiful Mind)

Mayo 1, 2015

Año: 2001
Asignatura sugerida: Matemáticas
Temas: Cine, Biopic, John Nash, Educación, Economía


Basada en hechos de la vida real cuenta la vida de John Forbes Nash, un joven prodigio de las matemáticas que en 1948, cuando contaba veintiún años, demostró su maestría en el manejo de los números con su elaboración de la “teoría del juego”, por la cual recibiría en 1994 el Premio Nobel de Economía. Sin embargo, un genio es un genio, y todos sabemos el mal endémico que suele acompañarles: la excentricidad.

Una mente maravillosa es un canto a la fuerza superadora del espíritu humano. Contra viento y marea, Nash luchará por salir de su particular agujero negro gracias a la inconmensurable ayuda de su fiel esposa y el amor que Nash tiene por la enseñanza en la que encuentra un espacio donde su menta prodigiosa descubre el descanso y la tranquilidad que le permite re hacer su vida

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.