Usted está aquí

Whiplash

Agosto 30, 2015

Año: 2014
Asignatura sugerida: Sugeridas: Arte, música


Una película que nos lleva por la frontera de los contrastes que existen entre la pasión, la locura, los sueños y la obsesión. Wiplash narra la historia de Andrew Neiman, un joven baterista de jazz que está dispuesto a todo a fin de lograr su objetivo de ascender hasta lo más alto de su elitista conservatorio musical de la Costa Este. Con cierto complejo por la fallida carrera de escritor de su padre, Neiman se esfuerza día y noche para convertirse en uno de los grandes.

De otro lado  el director del principal ensamble de jazz de la escuela Terence Fletcher, un maestro conocido igualmente por su talento para la enseñanza y por sus temibles métodos. Fletcher descubre a Andrew y transfiere al baterista aspirante a su banda, lo cual cambiará para siempre la vida del joven.

Pronto, la búsqueda de la perfección  se convierte en obsesión a medida que su exigente maestro lo presiona hasta el límite de su habilidad y de su cordura.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.