Usted está aquí

Del maltrato a la mujer hacia la construcción de la equidad de género

Una propuesta que  permite visibilizar la violencia contra la mujer y generar conciencia entre los escolares, padres de familia y comunidad en general, sobre la importancia de superar un flagelo que deja muchas secuelas sociales y víctimas sin reparación en la mayoría de los casos.

Agosto 31, 2015

Elizabeth Suárez Cerón
Año Propuesta: 2014
Categoría: Maestro
Región: La Unión, Nariño
Área: Ética y Valores 
Cursos: 10°
Institución Educativa: I.E Normal Superior San Carlos

Entre el 2002 y 2005 docente, Asesora Cultural del Fondo Mixto de Cultura de Nariño, Secretaría de Salud del municipio San Pedro de Cartago (Nariño) le. En el  2005, mediante la meritocracia se vinculó con el magisterio de Nariño, en 2010 en el marco de la celebración del Centenario participó en el XVI premio de la Fundación Santillana haciéndose acreedora el máximo galardón por el cual el colegio recibió una biblioteca de $40.000.000, el equipo investigador $6.000.000 y la docente un viaje a España. En 2013 con estudiantes de noveno se vincularon a ONDAS con el proyecto “Impacto Socio ambiental de la Minería en las comunidades aledañas al cerro de La Jacoba” con el que se llegó a participar en la Feria Departamental.

Como parte de la conmemoración de los cien años de La Normal San Carlos, la docente en compañía de un equipo de estudiantes coinvestigadores, produjeron el texto “Hechos y Crónicas del Centenario”, próximo a publicarse en septiembre en el contexto de las mencionadas fiestas.

 

Experiencias que promuevan la convivencia pacífica; trabajarle a la equidad de género  es contribuir a socavar las bases de la violencia contra a la mujer y es apostarle a la construcción de una Colombia con menores heridas

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en C. Sociales y Trabajadora Social I.E Normal Superior San Carlos
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.