Usted está aquí

El poema llanero, oralidad, creatividad, lectura y escritura significativa y estética

Una propuesta  que nace de la observación del gusto de los estudiantes hacia el poema llanero.

Marzo 23, 2016

Gladys Espinosa Londoño y Ligia Vega Pérez
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Fuente de Oro, Meta
Área: Lengua Castellana
Cursos:
InstituciónEducativa: San Antonio del Ariari

 

Dicho proyecto se desarrolla en el municipio de Fuente de Oro que está ubicado al sur occidente del departamento del Meta a 190 kilómetros de Bogotá,  cuyos habitantes poseen un bajo nivel de escolaridad, como quiera que pertenecen a los estratos I, II y III, es decir, a las clases baja y media-baja.

Luego, motivo a los estudiantes a que lean y escuchen poemas llaneros dentro y fuera de la Institución para que seleccionen uno que los emocione, que les guste más que los demás, con el fin de  leerlo, comprenderlo y/o memorizarlo para que en un plazo de un mes lo presenten a sus compañeros, demostrando esa emotividad que los ha conmovido y explicando la razón por la cual les llega al alma.

Los  motivaba a desarrollar de forma suficiente la oración principal de los párrafos, haciéndoles caer en la cuenta sobre la macro, microestructura, superestructura,  y la unidad en cada párrafo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.