Usted está aquí

Innovaciones pedagógicas para el mejoramiento del fomento de la lectura y la escritura

Una experiencia pedagógica que busca contrarrestar el bajo rendimiento de los estudiantes en lectura y escritura  mediante la implementación de nuevas estrategias.

Marzo 21, 2016

Delvis Ivonet Mesa
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Tolú, Sucre
Área: Lengua Castellana
Cursos:
InstituciónEducativa: Luis Patrón Rosano

 

Si se trabaja la leyenda se hace una lectura de un texto  que sea reconocido para el estudio de las características textuales, con el propósito de producir un texto que conserve dichas características pero que recree el contexto. La evaluación se hace desde lo que los estándares promueven.

Como docentes, hemos logrado una mejor relación, nos integramos, nos atrevemos a compartir las estrategias que aplicamos en la clase; han surgido estrategias maravillosas, algunas de las cuales han dado origen a pequeños proyectos.

Ha sido una experiencia maravillosa y esperamos que todas las instituciones de Colombia la vivan y la disfruten .Para los próximos años queremos crear video-relatos, con ayuda de las autoridades municipales, establecer un plan lector municipal y establecer la experiencia a nivel municipal, departamental, y por qué no, nacional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.