Usted está aquí

La música y su importancia en el aula de clase

La historia de un profesor que ayudó a que los estudiantes encontraran en la música un instrumento de integración.

Marzo 20, 2016

Carlos Enrique Gómez
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Copacabana, Antioquia
Área: Educación Artística
Cursos: 9°, 10° y 11°
InstituciónEducativa: Presbítero Bernardo Montoya Giraldo

 

La alcaldía en su momento encabezada por Diego Echeverri, nos colaboró con un millón de pesos y nuestra Institución Educativa aportó de sus recursos cuatrocientos mil pesos, dinero que nos permitió adquirir una trompeta.

Considerar que este proyecto musical se asocia con otros contenido del área como: el dibujo, la pintura, la escultura, y el diseño gráfico. Ha llegado a ser tan bien recibida que se ha conformado un semillero al que asisten estudiantes de todos los grados de escolaridad, contando actualmente con la participación de un número mayor a doscientos estudiantes.

Este proyecto ha sido muy importante para el Municipio de Copacabana, pues es un intento por resolver una de las necesidades más sentidas en las instituciones educativas, como es el buen uso del “tiempo libre” por parte de los educandos a través de la implementación de la música en el aula de clase.Todas las actividades que se realizan en torno al proyecto musical, son consideradas e incluidas dentro del proceso de evaluación de cada estudiante, durante cada periodo y también es bueno resaltar que en este proceso, los alumnos con “Dificultades en su Aprendizaje”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.