Usted está aquí

Maestro José Antonio Escorcia Barrios Ciudad Escolar Comfenalco, Cartagena Educación Ética y Valores

Su propuesta ha permitido que sus estudiantes sean capaces de atender y valorar lo que los otros dicen, desarrollando formas de concertación y conciliación desvinculadas de la violencia.

Junio 14, 2015

José Antonio Escorcia Barrios
Ciudad Escolar Comfenalco,
Cartagena
-Premio Regional-

En los últimos siete años, Escorcia se ha dedicado a indagar cómo prevenir la violencia a partir de la formación ciudadana y, paralelamente, formar estudiantes que valoren, respeten y se apropien de su ciudad; en síntesis, cómo inculcar un profundo respeto por lo público en cuanto patrimonio colectivo, esto en las aulas de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa Ciudad Escolar Comfenalco, en la ciudad de Cartagena de Indias. Gracias a la propuesta, los estudiantes son capaces de atender y valorar lo que los otros dicen, ser participativos y argumentados en sus reflexiones; aprender a dialogar para ponerse en el lugar de otros y conocer sus emociones; pero sobre todo desarrollar formas de concertación y conciliación desvinculadas de la violencia.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.