Usted está aquí

Música tradicional nariñense: herramienta para construir identidad regional

En tiempos donde el constante bombardeo mediático hace que jóvenes y niños olviden o releguen sus raíces culturales, Carlos Fernando Ordóñez, mediante la música andina y una estrategia pedagógica ha logrado rescatar culturalmente a la región nariñense.

Marzo 4, 2016

Carlos Fernando Ordóñez Figueroa
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: La Cruz, Nariño
Área: Educación Artística
Cursos: Básica Primaria y Básica Secundaria
InstituciónEducativa: Centro Educativo El Aposento

 

La propuesta hace referencia a la implementación de una estrategia pedagógica para el rescate cultural y la promoción de valores a través de la música andina y el canto en los niños y niñas de los grados tercero, cuarto, quinto y sexto.

Tanto en la interpretación vocal como instrumental hubo niños con aprendizaje acelerado que colaboraban como tutores de sus propios compañeros, lo que facilito el aprendizaje grupal.

La venta y promoción del trabajo musical se realizó con los niños por las instituciones educativas y emisoras regionales, fue un trabajo intenso pero a la vez de enorme satisfacción al escuchar las palabras de reconocimiento, felicitación y también de asombro de la población por la armonía y dulzura en la interpretación realizada por niños provenientes del campo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.