Usted está aquí

Para ser humano: filosofía y TIC

El proyecto Para Ser Humano: Filosofía y TIC ha pretendido que dos protagonistas, Estudiante y Docente, se encuentren y compartan sus visiones de mundo para lograr humanizarse y contagiar con ello al resto de la comunidad, siguiendo de cerca el P.E.I. del colegio Atanasio Girardot, y gracias a la participación de docentes y estudiantes y padres de familia, además del apoyo de los directivos de la institución.

Noviembre 6, 2015

Wilmer Alexander Vargas Sanabria
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región:  Bogotá
Área: Ciencias Sociales
Cursos: 10° y 11°
InstituciónEducativa: Colegio Atanasio Girardot

 

Terminó sus estudios secundarios en el colegio INEM de Cúcuta en 1991, estudió en Bogotá en el Seminario Mayor Valmaría de los padres Eudistas y en la Universidad Minuto de Dios, donde culminó sus estudios de Filosofía en 1995. 

La imagen de Servicio me gusta en cuanto que significa todas las actividades que se realizan para el estudiante, y quien también vendría a ser servidor.  En este sentido, el docente y el estudiante son dos servidores que se necesitan el uno del otro para llegar a ser.

Lo primero fue consolidar el plan de estudio del área de Filosofía, cuestión que abarcó un centenar de tiempo y que cada año iba revisando y renovando; fue el trabajo menos complicado sin contar lo menesteroso del asunto, y que se ha cristalizado en las “matrices”.

Principalmente, se podría mencionar que los estudiantes que han pasado y están en el colegio Atanasio Girardot llevan impreso la huella de la asignatura de Filosofía, en el sentido que a través de la Pregunta Problema (ensayo).

Encuentro, porque se encuentran seres humanos para compartir su visión de mundo según el tema, se plantean las actividades que se van a desarrollar en el curso, el uso de las TIC, y la participación en los proyectos que desarrolla el Proyecto para ser Humano.

Para Ser Humano es un gran proyecto, que poco a poco, ha venido fortaleciendo la experiencia que me brindan los años, es humanizador en cuanto que hace que mi ser docente sea amante de su propio quehacer, de su profesión.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.