Usted está aquí

Pensar, ¿Para qué?

Estrategias para que aprendieran a leer críticamente  y saber andar en sus vidas. Así surgió  la Propuesta Pedagógica: Pensar, ¿Para qué? Para leer críticamente, escribir ensayos y expresarse bien, pero ¿Qué estrategias pedagógicas podían implementarse para desarrollar la comprensión Lectora?

Marzo 31, 2016

Rodolfo Ramón Rodríguez
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Pasacaballos, Cartagena
Área: Lengua Castellana
Cursos:  10° y 11°
InstituciónEducativa: Técnica De Pasacaballos

 

La Propuesta se  desarrolla en el Área de Filosofía en  10º y 11º, desde el 2006, con la participación de la familia, el equipo psicosocial  y  todas las Áreas. Los estudiantes son  afro descendientes, de bajos recursos económicos, que viven de la agricultura, la pesca, la economía informal y empleos en la zona industrial.

Una vez seleccionados los ensayos ganadores se da paso a la estrategia: Participación en foros de filosofía, concurso de ensayos y expresión política; la cual consiste en convertir los ensayos filosóficos ganadores en ponencias presentadas en Power Point para  inscribirlas en los Foros de Filosofía.

Aprendí a recapitular  para responder a  las necesidades de los  estudiantes en su formación integral. He comprendido  que los estudiantes tienen diferentes Estilos de Pensamiento y de Aprendizaje que deben respetarse para poder enseñar en forma  inclusiva.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.