Usted está aquí

Química y vida

En esta propuesta se presenta una nueva alternativa de la química escolar que consiste en realizar prácticas de laboratorio orientadas hacia la fabricación de productos útiles en el hogar con calidad comercial.

Marzo 12, 2016

Frank Hernando Montaño
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Tumaco, Nariño
Área: Química
Cursos:
InstituciónEducativa: Liceo Nacional Max Seidel

 

Esta forma de abordar la química ha aumentado el gusto por la asignatura y sobre todo que al manipular y trabajar con las materias primas  se tiene la oportunidad de aprender los nombres de las sustancias, sus fórmulas, la utilidad, las características, etc.

El resultado del Examen del ICFES también está dentro de la evaluación de nuestro proyecto, toda vez que se le otorga una nota apreciativa a quien obtenga más de 50 puntos en química.

Los estudiantes realizarán una consulta para ampliar el tema  Como instrumentos cualitativos, se aplica: una evaluación oral antes de la práctica donde cada grupo de cinco estudiantes hace una exposición de todo lo referente al producto y su elaboración, de esta forma afianzan la teoría y así se determina si están listos para práctica, de lo contrario, vuelven a exponer en otra oportunidad.

En cuanto a la sistematización de la propuesta, se tienen fotografías y videos de los estudiantes elaborando los productos durante varios años, una relación con direcciones y teléfonos de los ex-alumnos que actualmente elaboraran estos productos en sus hogares, guías de laboratorio sistematizadas del procedimiento de elaboración de cada producto.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.