Usted está aquí

Sexualidad con sentido y responsabilidad

Una estrategia pedagógica que permite transmitir a los jóvenes la responsabilidad con la que deben vivir su sexualidad.

Julio 29, 2015

Jesús Emilio Moreno Córdoba
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: Mesetas, Meta 
Área: Educación sexual, (Química y Biología).
Cursos: 11°
Institución Educativa: Institución Educativa Los Fundadores

Jesús Emilio Moreno Córdoba nacido  el 25 de diciembre de 1980, se graduó de bachiller pedagógico en la Escuela Normal Superior de Quibdó en el departamento del Chocó. Es licenciado en Química y Biología de la Universidad Tecnológica Del Chocó “Diego Luis Córdoba”. Trabajó en el municipio de Vigía del Fuerte Antioquia y  actualmente se desempeña como docente de aula en la institución educativa Los Fundadores del municipio de Mesetas en el departamento del Meta.

Dentro de los aportes más destacables a la Institución y al proceso educativo y formativo de los alumnos de Los Fundadores, está la propuesta denominada  Sexualidad Con Sentido y Responsabilidad, la cual postuló para el Premio Compartir al Maestro, cuyo fin es el de incentivar en los jóvenes del municipio los valores, desde la identidad de género, la familia y el respeto por el cuerpo.

La construcción de tejido social no es fácil y mucho menos en medio de un conflicto y de actores armados que aterrorizan con su presencia, pero las cosas pueden llegar a mejorar si se toma la conciencia de que hay un futuro que involucra los jóvenes

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Maestro
Promedio: 4.8 (14 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.