Usted está aquí

Un día en la historia: para comprender mejor nuestra historia

Más allá de los paradigmas del aprendizaje de Ciencias Sociales.

Agosto 17, 2015

Jorge Alberto Arturo Bravo
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: San Juan de Pasto, Nariño
Área: Ciencias Sociales
Cursos: 6° y 7° 
Institución Educativa: Institución Educativa Municipal “Ciudadela de Pasto”

Estudió su básica secundaria en la Concentración Escolar Lorenzo de Aldana de la ciudad de Pasto, más adelante pasó al Normal Instituto Pedagógico Militar en donde en el año de 1972 logra su título de Maestro Superior, 1972. Licenciado en Ciencias Sociales de la  Universidad de Nariño; especialista en Administración Educativa, 1997; Diplomado en Derecho Educativo. Diplomado en la Formación para la Acción en Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y Escuela Superior de Administración Pública. ESAP, 2010

Estuvo al frente de proyectos como Escuela de Líderes “Siguiendo Huellas”;  “Periodismo desde las Aulas”; Formación para la Acción en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.  Durante más de 20 años fue miembro activo del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nariño. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios entre los que se destacan el Premio Departamental de Periodismo “Carlos Martínez Madroñero” resolución de Reconocimiento Alcaldía Municipal de Pasto, la medalla  Cámara de Comercio de Pasto- Homenaje a  escritores nariñenses 2009.

Socializar los hechos históricos, lo mismo que la vida y la obra de los más  ilustres  personajes nariñenses,-Brindar las herramientas necesarias para comprender mejor nuestra historia regional, mediante la investigación  histórica.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesor de la IEM Ciudadela de Pasto
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.