Usted está aquí

Educación técnica y formación profesional en América Latina

Enero 10, 2019
Autor: Banco de Desarrollo de América Latina y el Diálogo Interamericano
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

Los países de América Latina y el Caribe han hecho una prioridad mejorar la pertinencia de la educación y la capacitación profesional, con el fin de cerrar las brechas de habilidades (académicas, técnicas y socioemocionales) que existen en la región.

Los países han tomado medidas para mejorar la calidad de la enseñanza, expandir el acceso a jóvenes de más bajos ingresos, y acercar los sectores educativos y productivos. Sin embargo, siguen habiendo grandes desafíos.

El informe Educación Técnica y Formación Profesional en América Latina, publicado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Diálogo Interamericano, describe cómo los países latinoamericanos han buscado mejorar la pertinencia de la formación de capital humano y qué intervenciones pueden potenciar y mejorar las intervenciones existentes.

Con un enfoque específico sobre la educación secundaria, postsecundaria y la capacitación profesional, el informe ofrece una serie de recomendaciones de política.

Adquiera este libro aquí

 

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.