Usted está aquí

La niñez no da espera: propuestas de retos y metas al Gobierno Nacional

Septiembre 20, 2018

NiñezYA es una iniciativa de 100 organizaciones de la sociedad civil que se unieron para incidir en el debate electoral, con el objetivo de contribuir a que en el próximo Plan Nacional de Desarrollo se incluyan las acciones que son urgentes para garantizar los derechos de 15.448.285 ciudadanos menores de 18 años y se den avances significativos en esta materia.

La iniciativa está compuesta por una coalición de redes y organizaciones nacionales e internacionales de diversos sectores (productivos y sociales) comprometidas con la niñez. Durante el debate electoral, NiñezYA compartió el libro La niñez no da espera: una mirada a su situación desde la sociedad civil, que profundiza en la realidad de los derechos de la niñez y da cuenta de los “ya” o asuntos impostergables en seis campos prioritarios:

1. Políticas públicas e inversión

2. Realización de derechos (salud, educación y participación)

3. Fortalecimiento familiar del cuidado y la crianza de la niñez

4. Protección frente a cualquier tipo de violencia

5. Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

6. Cultura de paz, reconciliación y convivencia

 

Con el documento La niñez no da espera-Propuestas de retos y metas al Gobierno Nacional (documento #2) NiñezYA da un paso más y presenta al nuevo Gobierno los avances, compromisos, retos y metas identificados como necesarios para tener en cuenta en su planeación programática y presupuestal, con el fin de que Colombia dé un salto cualitativo en la garantía de los derechos de la niñez y en el desarrollo del país.

Esperamos que sea un insumo útil en el ejercicio de formulación del Plan Nacional de Desarrollo, así como en el ajuste de programas y proyectos. Las organizaciones que hacemos parte de NiñezYA, expertas en diferentes campos de los derechos de la niñez, estamos atentas a cualquier solicitud de apoyo técnico que podamos brindar a las entidades encargadas de esta importante misión.

 

Reseña: NiñezYA

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.