Usted está aquí

Premio Compartir al Maestro: 10 años

Enero 30, 2019
Autor: Palabra Maestra
Fecha de publicación: 2008

 

Descripción:

La Fundación Compartir lleva tres décadas desarrollando proyectos sociales en varias regiones del país, a través de los cuales ha aprendido que la inversión en programas que garanticen una educación de calidad para todos los niños y jóvenes es necesaria para lograr un desarrollo social y económico más equitativo. Con este concepto, Compartir le ha dado a sus proyectos educativos la prioridad como objetivo y le dedica la mayor parte de sus recursos humanos y financieros.

La Fundación ha desarrollado varios programas en los que se ha generado infraestructura escolar para más de 25.000 estudiantes en 31 plantas físicas en diferentes lugares del territorio nacional. Además, la subgerencia de Educación de Compartir administra tres colegios en Bogotá, donde 5.954 estudiantes de estratos uno, dos, y tres reciben una educación de alta calidad académica, complementada con cursos de formación laboral. Las instituciones educativas Compartir han otorgado el  grado de bachiller a 2.949 jóvenes, de los cuales, 44 por ciento ha accedido a la educación superior.

Compartir ha aprendido también que para garantizar el derecho a la educación de todos los colombianos, no basta con aumentar la cobertura, también es necesario impulsar estrategias que mejoren su calidad. Para lograr este propósito es necesario, entre otros, contar con un cuerpo docente más profesional, con mayores oportunidades de formación, mejores condiciones de vida y de desarrollo profesional y, por supuesto, con el reconocimiento público que se merecen.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Premio Compartir al Maestro: 10 años

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.