Usted está aquí

Palabra Maestra, Edición 33

Diciembre 16, 2017

“Con la cabeza llena de preguntas y pocas respuestas, con la incertidumbre del camino correcto para lograrlo, pero con la claridad de lo que deseaba obtener al final del proceso nació el proyecto Desarrollo de la corporalidad a través de la danza en una institución que me acogió y confió en mí”, así comienza el relato de Sandra Cecilia Suárez García, Gran Maestra 2013 y protagonista de esta edición de Palabra Maestra.  

Además, Álvaro Retrepo, el cofundador del Colegio del Cuerpo, una escuela de danza ubicada en Cartagena de Indias, y reconocida mundialmente por la calidad de coreografías que monta y por la formación que ofrece a niños y jóvenes de las zonas más deprimidas de la ciudad, explica en qué consiste la llamada por ellos “nueva ética del cuerpo” y se refiere a los desafíos de una educación que comprende que “somos cuerpo”.

Por su parte, Fidel Cano Correa, director del diario El Espectador y miembro del jurado del Premio Compartir, expresó la impresión que dejó la propuesta de la maestra Sandra Suárez en el jurado: “Estábamos no frente a una manera especial de enseñar la danza, no frente a unas técnicas pulidas y finamente aplicadas, sino ante la vida expresada en el movimiento […] La danza era pretexto, era camino. No estábamos frente a unas clases de danza, estábamos ante un desarrollo vital de estas muchachas a través de la danza”.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.