Usted está aquí

Pasado y presente de la investigación educativa

Un estudio que ayuda a aterrizar el concepto sobre qué es investigación educativa y qué perspectivas tiene este campo en el área docente.

Septiembre 30, 2016
Autor: Raymundo Ocaña Delgado
Organización: Revista Digital Universitaria
Año: 2010

Este artículo científico explora el contexto histórico y los orígenes de la investigación educativa, una disciplina relativamente joven en el ámbito de las ciencias humanas. El documento remonta el nacimiento de la investigación educativa a finales del siglo XIX, cuando también emergía la pedagogía.

Existen aún mitos y teorías diversas con respecto a qué explora exactamente la investigación educativa y que busca indagar. Es por ello que entender cómo surgió lleva a una mayor comprensión de su finalidad. Luego de entender su nacimiento, el documento explora su desarrollo hasta la contemporaneidad. Este tipo de trabajos ayudan a aterrizar el concepto sobre qué es investigación educativa y qué perspectivas tiene este campo en el área docente.

Lea el artículo completo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.