Usted está aquí

Lo más leído: mayo 2019

Mayo 11, 2019

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de mayo, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, A propósito del Día de la Niñez, hablemos de participación’, un artículo de Irma Salazar y Paula Correa, de la Corporación Juego y Niñez en el que exponen de cómo la Convención sobre los Derechos del Niño señaló que la participación de niñas y niños es un derecho y un principio fundamental, y por qué es elemental construir una opinión informada.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Encuentro con la memoria, la verdad y no repetición en la IE Julio Pérez Ferrero de Cúcuta’. En él Jorge Enrique Ramírez, coordinador de Cátedra Eloísa Vasco Montoya, explica que el papel de la filosofía es pensar críticamente e impulsar a todos los seres humanos a pensar por sí mismos.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘5 aplicaciones para ‘flippear’ la clase’ en el cual los educadores encontrarán cómo subir videos, fomentar la participación mediante comentarios o gamificar los contenidos de las asignaturas con algunas apps para hacer memorables las clases.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Rol del profesor en la Gamificación’, escrito por Edu Trends, del Tecnológico de Monterrey, en el que explica por qué antes de diseñar un ambiente gamificado para una clase, un tema o todo un curso, el maestro debe establecer primeramente un objetivo por el cual desea implementar esta tendencia.

Escrito por
Promedio: 4.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector 2016
La escuela no puede seguir siendo un espacio cerrado: hay que abrir las puertas de las aulas y de la institución para que lleguen otros saberes. Esto sólo lo permite el tejer puentes