Usted está aquí

Colegio Hacienda Los Alcaparros, modelo pedagógico innovador y amigable con el medio ambiente

Mayo 11, 2017

Educar a los estudiantes para un mundo diverso y en constante transformación, es la consigna fundacional del Colegio Hacienda Los Alcaparros. Aquí, enseñar y educar se sustenta en una práctica ética, científica y estética. Se respeta la diferencia y el proceso individual de aprendizaje de cada estudiante.

Este innovador modelo está comprometido a su vez con la ecología y los temas globales los que principalmente aprenden a través de la realización de proyectos.

Su lema: No importa tanto lo que se aprende sino la manera de aprender. Un claro principio que conduce a desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento que definitivamente se ha vuelto una prioridad para los sistemas educativos del mundo.

Compartir Palabra Maestra visitó el colegio y se entrevistó con Rosita Caro, rectora de la Institución. Escuche la entrevista completa: 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.