Usted está aquí

Entrevista con Juan José Cubillos, rector de la Escuela Normal Superior Ubaté

El directivo docente de este colegio en Cundinamarca explica, entre otras cosas, cuál es el perfil del maestro del siglo XXI al que le están apostando.

Julio 19, 2017

La Escuela Normal Superior de Ubaté tiene como misión: Formar excelentes maestros innovadores, autónomos y competentes para desempeñarse en el campo de la Educación preescolar y Básica Primaria; fundamentados en un modelo pedagógico integrador con enfoque socio crítico fortalecido con la metodología de Educación Relacional que garantice  a los estudiantes  una formación humana  integral y el desarrollo de competencias para  la  construcción de currículos  pertinentes y flexibles de acuerdo al contexto local, regional y global.

A partir de lo anterior, es que la Normal asume el compromiso de formar a los maestros que van a educar a los estudiantes del Siglo XXI, quienes requieren del aprendizaje de habilidades académicas y blandas diferentes a las que nos formaron en el Siglo XX. 

Para comprender como lo están haciendo, Javier Pombo, director de Innovación Educativa de la Fundación Compartir, visitó la Normal de Ubaté, ubicada en el mismo municipio, el pasado13 de julio de 2017, donde entrevistó al rector Juan José Cubillos quien explicó, entre otras cosas, cuál es el perfil del maestro del siglo XXI al que le están apostando y cómo lo están formando.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.