Usted está aquí

Entrevista a María Martínez, directora de Investigación e Innovación de la Universidad del Rosario

Noviembre 20, 2018

Magdalena María Martínez Agüero, doctora en Ciencias Biológicas, es la directora de Investigación e Innovación de la Universidad del Rosario, quien, entre otras cosas, hizo parte del equipo que escribió la Guía N° 7 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, que trata sobre los estándares básicos en ciencias naturales y ciencias sociales.

En esta entrevista, nos habla acerca de la investigación que realizan los diferentes grupos con que cuenta la Universidad del Rosario y su participación en redes. También, habla acerca de la investigación que adelanta actualmente el claustro universitario sobre Paz y reconciliación, y el cambio climático.

Por último, nos da su punto de vista de cómo se puede motivar e incentivar a los jóvenes de la educación básica y media en proyectos de investigación, y nos define el perfil que debe tener un maestro investigador.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.4 (7 votos)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.