Usted está aquí

Entrevista a Wilson Rodríguez, rector de la I.E. Escuela Normal Superior de Saboyá, en Boyacá

Cómo es la educación rural y el perfil del maestro que se está formando en la escuela normal. 

Septiembre 19, 2018

El sacerdote Wilson Rodríguez Beltrán, rector de la I.E. Escuela Normal Superior de Saboyá, ubicada en el departamento de Boyacá, Colombia, nos comenta acerca de su trayectoria como sacerdote y educador en la provincia de occidente de esta región.

En dicha provincia se vivió la denominada “Guerra Verde” una disputa por el control del negocio de las esmeraldas. En 1990 se firmó un acuerdo de paz en la que la iglesia y el padre Wilson tuvieron un papel destacado.

Así mismo, nos habla acerca de la educación rural y el perfil del maestro que se está formando en la escuela normal que tiene como misión formar maestras y maestros para desempeñarse en preescolar y básica primaria, basada en principios pedagógicos, didácticos, tecnológicos e investigativos, comprometidos con el proceso educativo y el desarrollo humano con responsabilidad social, ética, equidad de género, inclusión, cultura de paz y liderazgo.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre