Usted está aquí

Cada quien tiene su estilo a la hora de aprender

Aunque existen múltiples teorías y estudios al respecto, hoy hablamos del modelo KAV para la selección de la información.

Diciembre 13, 2016

Algunos estudiantes tienden a recordar más fácilmente las fechas que las fórmulas matemáticas. Otros, en cambio, demuestran un mayor interés cuando ven una película sobre algún hecho histórico que cuando, por ejemplo, el profesor tiene diapositivas en clase. Y también muchos usan en sus cuadernos más colores que otros porque dicen que eso les ayuda a recordar mejor.

Estos casos se dan porque, además de la personalidad única de cada ser humano, existen varios estilos de aprendizaje a los que cada quien propende, dependiendo de muchos factores. Sin embargo, es común que los niños no sepan en concreto qué estilo tienen, puesto que aún este aspecto no es claro y están en pleno desarrollo de su personalidad. Es por esto que los docentes tienen claro el concepto de estilo de aprendizaje y dentro de su labor, puede estar el orientar al estudiante para encontrar un mecanismo eficaz a la hora de adquirir y reforzar nuevos conocimientos.

Aunque existen múltiples teorías y estudios al respecto, hablemos del modelo KAV para la selección de la información. Este modelo, conocido también como Visual-Auditivo-Kinestésico se fundamenta en cómo la información está representada y cómo es absorbida por cada persona.

Conozca más sobre este modelo:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.