Usted está aquí

Podcast: ¿Cómo serán los exámenes en el futuro?

Metodologías que ponen el foco en el estudiante y promueven el aprendizaje práctico, dispositivos y tecnologías que facilitan su implantación.

Febrero 8, 2019

Cada vez son más las voces que se alzan a favor de un cambio en las pruebas tradicionales para, en su lugar, desarrollar sistemas de evaluación que garanticen que los estudiantes realmente fijen los conocimientos en lugar de memorizarlos.

Poco a poco se están dando los primeros pasos hacia esta idea y, a las pruebas más tradicionales, se suman la evaluación por rúbricas o el uso de plataformas de gamificación.

Incluso se están poniendo en marcha proyectos que promueven el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial para personalizar tanto el aprendizaje como la evaluación; o los que recurren al reconocimiento facial para acreditar la identidad del estudiante en la formación online.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.