Usted está aquí

Podcast: Música en la educación inicial: ¿para qué?

Descubra las particularidades de la música como estrategia educativa y su importancia e impacto en la educación inicial.

Noviembre 20, 2019

Debido al interés mutuo en divulgar contenidos educativos y generar espacios de encuentro y discusión sobre diversos ámbitos de la educación, EntrelasArtes y Palabra Maestra propiciaron un encuentro para conversar sobre música como estrategia pedagógica y su importancia e impacto en la educación inicial.

Sobre Entre las Artes

Entre las Artes es una asociación de maestros de artes que busca promover una educación artística, ambiental y cultural de calidad como derecho fundamental.

Sobre los invitados

Andrea Medina. Entre las Artes. Licenciada en Educación Artística de UNIMINUTO. Maestra de niños y niñas entre los 6 meses y 4 años en el Hogar Jairo Aníbal Niño.

Jesús Antonio Quiñones. Estudió en el Conservatorio de Ibagué. Durante más de 20 años trabajó en el INEM Francisco de Paula Santander en Kennedy (Bogotá)  como profesor y coordinador de área. Fundador del grupo de investigación en música indígena ‘Totolincho’.

Robinson Copete. Maestro nominado al Premio Compartir 2017 con su propuesta ‘Los colores de mi música. Profesor en la Institución Educativa Colsubsidio Chicalá (Localidad de Bosa, Bogotá). Licenciado en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional.

Vea: Cátedra Maestros hacen Maestros: Robinson Copete

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.