Usted está aquí

Reconociéndonos: un reto de la humanidad, una oportunidad para la vida

Conozca la manera en que una rectora junto con su equipo de trabajo, luchan con tal de que sus estudiantes puedan continuar estudiando. 

Noviembre 20, 2020

En el momento en que la coyuntura sanitaria actual comenzó, las educadores del Instituto Técnico Comercial José de San Martín, ubicado en Tabio - Cundinamarca, se dieron cuenta que el modelo de aula tradicional no era una manera viable ni tampoco intuitiva para lo estudiantes, teniendo en cuenta que de ahí en adelante las aulas, serían sus propios hogares.

Es por esto que, aunque con dificultades, lograron desarrollar iniciativas y estrategias para ayudar tanto a los chicos cómo a sus familias. El amor por sus estudiantes fue lo que todo el tiempo las impulsó para que el servicio educativo de los niños en su comunidad no se detuviera.

Conozca más de esta experiencia en la vitrina de experiencias

www.educadoresqueinspiran.org

Esta experiencia es relatada más a profundidad por Nubia Rojas, Flor Alva Barbosa, Paola Andrea Arguelles y Gloria Maria Gilvela, en esta entrevista realizada por Andrés Moncada y Andrea Beltrán Garzón. Escúchela aquí:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.