Usted está aquí

Entrevista con Jorge Humberto Sánchez, mejor innovación educativa en América Latina

El rector de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, en Itagüí, Antioquía, obtuvo el primer puesto en el Reconocimiento REDUCA a la innovación educativa.

Mayo 23, 2019

La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación, Reduca, que en Colombia es representada por la Fundación Empresarios por la Educación, ExE, reconoció como la mejor propuesta en América Latina en prácticas innovadoras en educación y convivencia escolar a la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicada en el municipio de Itagüí, Antioquía, liderada por el rector Jorge Humberto Sánchez Franco.

En esta entrevista, el rector nos explica en qué consiste la propuesta que llevó a la Institución Educativa a obtener el primer puesto al competir frente a otras instituciones de Brasil, Chile, Argentina, México, Guatemala, Perú, Paraguay, Salvador, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Colombia.

Reduca entiende la educación como un hecho político, fundamental para la democracia y el desarrollo de nuestros pueblos. Todos los miembros comparten la premisa de que la educación es un derecho humano fundamental y que garantizar el derecho a aprender con calidad en condiciones de equidad es la mejor alternativa para enfrentar los obstáculos de la pobreza, la desigualdad y la discriminación que se viven en América Latina.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (7 votos)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.