Usted está aquí

Materiales y recursos para aprender y enseñar moda, media y mediana

Con esta guía, docentes y estudiantes podrán identificar las medidas de posición, realizar los cálculos de la medida aritmética, la mediana y la moda, y utilizar los cálculos de las medidas de posición como análisis de un estudio.

Septiembre 19, 2016

Son medidas estadísticas que se usan para describir cómo se puede resumir la localización de los datos. Ubican e identifican el punto alrededor del cual se centran los datos. Las medidas de tendencia central nos indican hacia donde se inclinan o se agrupan más los datos. Las más utilizadas son: la media, la mediana y la moda.  

Puzzle de estadística

  1. Por parejas, los alumnos resolverán las preguntas propuestas, necesarias para emparejar los lados. Se resolverán en la libreta de clase y se anotará el resultado en una hoja de resultados.
  2. Una vez resueltas las preguntas, comprobarán sus resultados con los de otra pareja para asegurar que los resultados son los correctos.
  3. Una vez comprobados los resultados, escribirán en las piezas del puzzle los resultados y recortarán las piezas.
  4. Por último ensamblarán el puzzle, juntando cada pieza con los lados (pregunta-resultado) emparejados como en la figura:

Referencias

https://anagarciaazcarate.wordpress.com/2015/02/05/puzzle-de-estadistica-media-moda-y-mediana/

Guía para estudiantes

Guía para maestros

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional en matemáticas
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre