Usted está aquí

Materiales y recursos para enseñar y aprender números decimales

Por medio de actividades lúdicas en el aula de clase, se facilita la enseñanza y el aprendizaje de estos números elementales en la medición.

Enero 13, 2016

La enseñanza de los números decimales facilita la interpretación de situaciones relacionadas con la medición. Por ejemplo, el peso, la estatura, los kilometros recorridos por un automóvil, entre otras situaciones que requieren de este tipo de números. Para ello, es necesario emplear actividades que faciliten este trabajo en las aulas de clase. Por tal motivo, las guías presentadas contribuyen a dicho objetivo.

Aplicativos de Internet

Para el trabajo de la equivalencia de fracciones con números decimales, se puede emplear “el juego navideño de fracciones y decimales”. El objetivo de este juego es establecer relaciones entre las fracciones y los decimales.

Observe una imagen de este juego extraída de la página www.mundoprimaria.com/juegos/matematicas/numeros-operaciones/6-primaria/1344-juego-navideno-fracciones/index.php.

Para el trabajo de orden de los números decimales puede considerarse el aplicativo que se encuentra en www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Matematicas/Fraccion_y_numero_decimal-CONTENIDOS/contenido/mt10_oa05_es/index.html.

Guía para estudiantes

Guía para maestros

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Tutora
Promedio: 3.9 (7 votos)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.