Usted está aquí

Materiales y recursos para enseñar y aprender subconjuntos de los números naturales

Esta es una propuesta para trabajar de forma dinámica y divertida los subconjuntos de los números naturales y las ecuaciones como medio de solución.

Julio 5, 2016

En las aulas siempre tenemos dificultades cuando llevamos actividades dado que nuestros estudiantes no recuerdan que es un número par, impar, primo, compuesto, perfecto entre otros, la siguiente actividad es una propuesta para trabajar los subconjuntos de los números naturales y las ecuaciones como medio de solución.  

Criba de Eratóstenes

La criba de Eratóstenes sirve para identificar los números primos, durante este proceso se identifica los pares y los múltiplos. Es muy conocida en la enseñanza donde se observa la característica principal de los números primos ser divisibles en 1 y el mismo número dado que no son múltiplos de ningún otro número.

· Se inicia seleccionando los números múltiplos de dos, divisores de dos o pares, se observa que son los números que se encuentran en la columna del dos, cuatro, seis, ocho y diez.

· Después se seleccionan los números múltiplos de 3 o divisores de tres.

· Seleccionar los números múltiplos de cinco o divisores de cinco.

· Los números que se pueden dividir en siete partes iguales.

· Los números que sobran son los primeros 100 números primos.

Tabla para identificar números y categorizarlos

La siguiente es una tabla que sirve para el trabajo de la guía del estudiante, además contribuyen a pasar de lo general a lo particular.

Guía para estudiantes

Guía para maestros

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Tutora
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.