Usted está aquí

11 webs para descargar libros gratis de forma legal

Tener un texto de consulta o de lectura nunca fue tan fácil como ahora con la tecnología. Por eso te damos un listado para que tengas los tuyos sin pagar. 

Septiembre 1, 2017

La masificación de los lectores de libros electrónicos ha hecho que muchos estén interesados en descargar libros gratis para su posterior lectura. Y ojo, porque aquí no hablamos de “piratear” contenido, sino de acceder a todo ese enorme catálogo histórico libre de derechos y, por tanto, de libre y gratuita descarga.

¿Cuáles son las mejores webs en las que descargar libros gratis? Sigue leyendo para conocer un listado de 11 sitios online para tener todos los textos que deseas sin pagar un solo centavo y de forma legal.

Amazon

Resulta que el gigante portal de compras online, Amazon, no sólo tiene una de las librerías digitales más amplias del mundo —se dice que en torno al millón de libros—, es que también ofrecen un catálogo de libros gratuitos, muchos de ellos clásicos de la literatura española e internacional y otros tantos novelas de escritores aficionados o iniciados. Para acceder a ellos tan sólo tendremos que entrar en su web y buscar “libros gratis”, o bien hacer click en este enlace, para poder descargarlos a los lectores Kindle o bien a sus apps en diferentes plataformas.

OpenLibra

Una tienda online de libros completamente gratuitos, generalmente sobre temas técnicos y muy específicos sin apenas novelas u otros libros de tipo más generalista. OpenLibra es una buena plataforma bien implementada y sencilla de usar cuyo contenido es completamente gratis, y que nos permitirá descargar libros electrónicos con manuales, introducciones teóricas a ciertos temas o ensayos, entre otros muchos temas.

Free-eBooks

Una plataforma internacional que principalmente ofrece libros en inglés, pero que también dispone de material en otros idiomas… entre ellos el español. Free-eBooks proporciona libros digitales completamente gratuitos y pertenecientes a todos los géneros, sobre una infinidad de temas; también es una plataforma en la que ofrecer tu pequeña creación si te interesa publicitarte.

24symbols

Nacida hace unos cuantos años como una revitalización del sector del libro, el objetivo de 24symbols es ofrecer un catálogo con varios miles de libros electrónicos disponibles. Aunque ofrecen un servicio premium al que puedes suscribirte para acceder a todos los títulos, también disponen de una modalidad gratuita mediante la cual se puede consultar una fracción de ellos sin coste alguno, y a través tanto de un navegador como de dispositivos móviles.

FeedBooks

Aunque en origen es una tienda online en la que podemos adquirir miles de libros de cualquier tema y materia, FeedBooks también tiene un par de secciones interesantes y cuyo contenido puede descargarse completamente gratis: libros de dominio público y libros originales gratuitos. En la primera encontraremos grandes clásicos de la literatura, principalmente en inglés, mientras que en la segunda podremos acceder a todos esos libros cuyos autores han decidido distribuirlos sin coste alguno a través de esta plataforma.

Literanda

Nacida en la era digital, Literanda es una editorial y librería online que en su página web alberga decenas de diferentes obras tanto de pago como también gratuitas. También tienen su propia plataforma de edición a través de la cual cualquiera puede crear y autopublicar su obra, con lo que su catálogo es muy diverso y variado.

Lektu

Una web sobre ‘cultura digital’ que promueve la lectura a través de la descarga de libros sin DRM, incluyendo tanto multitud de títulos completamente gratuitos como otros con módicos precios. Además de literatura, en Lektu también podemos encontrar audiolibros, podcasts y propuestas multimedia (audios, vídeos) de todos los temas, colores y sabores.

La casa del Libro

Como otras tantas tiendas online de libros digitales, La casa del libro también ofrece una completa sección de ebooks gratis para descargar y utilizar en nuestro lector de libros electrónicos sin limitación alguna. Desde manuales técnicos hasta guías o, en general, todo tipo de libros sin coste alguno, incluyendo también algunas novelas de autores más y menos conocidos de la literatura internacional.

Ganso y Pulpo

Se definen como ‘un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro que pretende reeditar y publicar/difundir diversos textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector’, y es por ello por lo que el catálogo de Ganso y Pulpo —de dominio público, es decir, acceso libre y gratuito— encontraremos principalmente obras antiguas sobre las que ya no pese propiedad intelectual. Clásicos de Echegaray, Larra, o Pérez Zúñiga, entre varias decenas de otros autores, que publicaron sus libros entre 1873 y 1929. Un paraíso para los amantes de la literatura española del siglo XIV. También tienen espacio para revistas y folletines de la España de aquella época.

Bubok

Una editorial independiente, afincada en España, que ‘pone a disposición de cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras y publicarlas’, todo a través de Internet y de una forma cómoda y sencilla para el creador. Bubok trabaja principalmente en el terreno hispanoparlante e incluye varios cientos de miles de títulos publicados en los últimos años, muchos de ellos de pago pero otros tantos completamente gratuitos, pertenecientes a todo tipo de temáticas.

El Corte Inglés

Entre los casi medio millón de libros electrónicos que El Corte Inglés tiene a disposición de sus clientes, una importante fracción de ellos son completamente gratuitos, y muchos de ellos pertenecen a los grandes clásicos de la literatura tanto hispana como internacional. Merece la pena revisar el catálogo para encontrar algunas obras históricas, que puedes descargar en formato epub de forma completamente gratuita.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.