Usted está aquí

4 herramientas para practicar los tiempos verbales en inglés

Aprender verbos irregulares, saber cómo conjugar tiempos verbales y formar frases con ellos son algunas de las tareas esenciales que se aprenderán con estos recursos digitales.

Noviembre 26, 2018

Los estudiantes de los últimos ciclos de Primaria y toda la etapa de Bachillerato tienen que enfrentarse en sus clases de inglés a una larga lista de verbos que deben memorizar junto con sus conjugaciones, y no siempre les resulta sencillo. Por ello, entregamos un conjunto de enlaces de interés con múltiples recursos que permiten hacerlo de forma lúdica.

Aprending idiomas

Esta herramienta compara la gramática inglesa con las Matemáticas, porque las fórmulas que deben seguirse para formar los tiempos verbales son siempre las mismas. Así, comienza diferenciando entre los verbos auxiliares que se deben aprender para formar las distintas frases, explica qué tiempos verbales tiene el inglés y cómo emplear cada uno.

English Secret

YouTube es un recurso muy empleado para subir videos relacionados con las clases de cualquier materia. También de Inglés. En este canal se recogen diferentes lecciones, entre ellas una para repasar las diferencias entre la formación de los distintos tiempos verbales en este idioma. Además, se explica cuándo se debe usar cada uno de ellos con ejemplos prácticos. De esta manera, el estudiante puede ver cómo una misma frase cambia según el tiempo verbal que se emplea.

Ejerciciosinglesonline.com

Esta página web recoge multitud de ejercicios para diferentes niveles. Entre sus recursos se encuentran lecciones online de gramática, vocabulario y pronunciación que se llevan a la práctica a través de los ejercicios disponibles para completar en la web o imprimir.

Una infografía para entenderlo fácilmente

A veces, visualizar una información de manera esquemática es la manera más efectiva de fijar los conocimientos. En el caso de los tiempos verbales en inglés, disponer de una infografía que los recoja todos y en los que se visualicen con claridad las diferencias es de gran ayuda. Además, emplear el mismo verbo a lo largo de todos los ejemplos ayuda a entender cómo evoluciona la frase en los diferentes tiempos verbales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.