Usted está aquí

5 aplicaciones de celular para entrenar tu cerebro jugando

Recuerda, todo se basa en la constancia, así que prepárate a dedicar unos minutos de tu día a estas aplicaciones y a mejorar todas tus habilidades cognitivas.

Junio 5, 2017

Peak: el lema de esta aplicación es “tu tiempo es precioso, úsalo bien” mediante la cual puedes desafiar y fortalecer las habilidades que decidas, por medio de juegos y entrenamientos que están diseñados para presionarte y mejorar cada día más. Algunos de estos enfoques pueden ser: la memoria, la resolución de problemas, la agilidad mental y más.

Estos juegos son creados bajo los resultados de las investigaciones realizadas por Cambridge, Yale, UCL y King’s College London frente al impacto de los videojuegos.

Lo interesante de esta aplicación es que arroja gráficas y estadísticas que muestran cómo es tu progreso y mejora, comparadas con los puntajes de otras personas. Asimismo, podrás observar en qué habilidades debes mejorar.

http://www.peak.net/

 

Elevate: esta aplicación se basa en el concepto “manténgase fuerte, construya confianza y aumente la productividad”. Con la ayuda de más de 40 juegos, aumentarás la productividad y ganarás la confianza necesaria en habilidades como matemáticas, lectura, escritura, conversación y escucha.

Igualmente, hace un seguimiento a los progresos que tengas y se ajustará gradualmente a las habilidades que debas mejorar.

Es así como Elevate asegura que: “a través de cuatro grupos de habilidades clave, los usuarios mejoraron su rendimiento en un 69% en comparación con los no usuarios”

Así que entre más entrenes, más beneficios y mejores resultados podrás obtener.

https://www.elevateapp.com/

 

Eidetic: Esta es una aplicación de suma importancia para todos nosotros, ya que debido a las facilidades de la tecnología, nuestras habilidades de memorización han desmejorado, es aquí donde Eidetic te ayuda a memorizar datos de gran importancia en tu vida, como fechas importantes, números de teléfono, contraseñas, citas, notas listas y demás, simplemente lo que debes hacer es introducirlas en la aplicación y deberás repetirlo varias veces hasta memorizarlo.

Además podrás compartir tu progreso a medida que mejoras.

https://itunes.apple.com/es/app/eidetic-learn-remember-anything/id536240413

 

Brainhq: “entrenamiento riguroso para mejorar la salud del cerebro”

Esta aplicación asegura no ser una más de las tantas que hay, la cual fue diseñada por un equipo internacional de neurocientíficos, y se basa en ejercicios divertidos que a la vez pueden ser difíciles, los cuales toman menos de 5 minutos, todo depende del tiempo que desees dedicarle a este entrenamiento.

Se sabe que cambiar y entrenar el cerebro en ocasiones puede ser complicado, pero con un entrenamiento útil y significativo puede hacer la diferencia en tu cerebro, acompañado de recordatorios que te motivarán a continuar. 

Además, cada ejercicio se adapta específicamente a cada caso en particular y gradúa su dificultad dependiendo el nivel en que te encuentres, para obtener mejoras cognitivas significativas.

Brainhq tiene dos opciones para entrenar, la primera es “la función de entrenador personalizado” la cual te indicará qué ejercicios debes hacer y en qué orden y en la segunda puedes diseñar tu propio programa y escoger los ejercicios que satisfagan tus intereses personales.

https://www.brainhq.com/

 

Mindgamer: esta aplicación va de la mano con la ciencia del ejercicio cognitivo, mediante ejercicios establecidos para cada día de la semana, los cuales incluyen el fortalecimiento de la memoria, el análisis visual, el razonamiento espacial, matemático, y más.

Para poder mejorar tus habilidades y desbloquear otros ejercicios se deben completar las actividades propuestas para el día.

https://mindgamer.com/free-brain-training/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.